Turismo en alza para Semana Santa en Dominicana

El sector turístico está en temporada alta en la República Dominicana, pero para esta Semana Santa, el jueves y el viernes es cuando más actividades hay en este renglón de la economía nacional, que se mantiene alto todavía el sábado 31 de marzo.

La ocupación hotelera en las diferentes zonas del país, en sentido general, sobrepasa el 90 %, según el presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Joel Santos, quien reveló que en la región Este del país la llegada de turistas nacionales y extranjeros pasa del 95 % de las habitaciones disponibles para esta Semana Santa 2018. En la actualidad, en el país hay alrededor de 83,000 habitaciones disponibles, de las cuales cerca de 43,000 están en la región Este.

Asegura que los dominicanos están buscando una diversidad de productos que no solo son los hoteles, sino que están las villas, los apartamentos y muchos buscan la oportunidad de conocer diferentes destinos en su conjunto. Explica que la misma ciudad de Santo Domingo se está convirtiendo cada vez más en una opción; personas que vienen del interior a la ciudad, personas que viven en la ciudad y aprovechan para ir a lugares de expendio de comida, restaurantes, parques, la Zona Colonial. “Hay toda una serie de actividades alrededor del sector turístico que ya no es limitado solo a los hoteles”.

“Creo que debemos estar bastante satisfechos, el sector turístico se ha convertido en un elemento importante en la vida de los dominicanos y también en un gran atractivo para los extranjeros, lo que muestra el crecimiento que seguimos teniendo en la llegada de turistas”, expresó.

Agregó que en Puerto Plata la demanda está bien alta “y sobre todo por las personas del área del Cibao, Santiago, que ven a Puerto Plata como su lugar natural para pernoctar en esta Semana Santa”.

Otra de las zonas que han tenido una gran demanda es Samaná, donde la ocupación ha sido del 100 %, según el Clúster turístico de Samaná y la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná, quienes indicaron que en la zona hay más de 5,000 habitaciones. En Samaná prohibieron el uso de ocho playas.

Durante el año 2017, los ingresos por turismo ascendieron a US$7,177.5, según el Banco Central, que planteó que la llegada de turistas cerró el 2017 en torno a 6.2 millones de visitantes no residentes, doscientos veintiocho mil ciento noventa y cinco visitantes adicionales con respecto al año anterior.

 

Compartir
Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.