Las torres de antenas de Altice serán vendida al 100% en la Dominicana

Por: Elis Peralta

La compañía de Telecomunicaciones Altice anunció oficialmente este lunes que su filial Altice Dominicana ha llegado a un acuerdo con Phoenix Towers International para la venta del 100% de la compañía de torres, Teletorres del Caribe, por un valor de US$170 millones. La venta de las torres a Phoenix Towers International, una compañía de cartera de Blackstone, comprenderá 1,050 sitios actualmente operados por Altice Dominicana.

En su comunicado, Altice subraya que consideran la transacción de la venta de las torres de antenas “un modelo de negocios que permite gestionar infraestructura de telecomunicaciones para comercializar con otros industriales del sector y así ampliar y mejorar el parque total de torres en el mercado local y en beneficio de la cobertura que reciben los dominicanos como usuarios finales”.

No obstante, aclara que Altice Dominicana continuará en el país con su proyecto industrial a largo plazo y continuará brindando los mejores servicios de telecomunicaciones de su clase a sus suscriptores, como parte del Grupo Altice. La empresa telefónica indica que sus operaciones en el mercado dominicano representan un activo fuerte y de la mayor importancia para el Grupo por lo que se encuentran en franca ejecución del plan de expansión en su cobertura local, con inversiones superiores a 6,600 millones para el 2018 y sobre los 33,000 Millones de pesos hacia el 2020.

En conjunto con la transacción contemplada, Altice Dominicana realizará un acuerdo de 20 años con Teletorres del Caribe, estableciendo un marco de asociación entre las dos compañías. A la luz de este acuerdo, Teletorres del Caribe se compromete a desarrollar junto a Altice Dominicana el despliegue continuo de su red. Se espera que la transacción se cierre antes de que finalice el 2018 y está sujeta a las condiciones efectivas de cierre y desconexión.

Compartir
Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.