La Marcha del Millón contra corrupción y la impunidad

Por Elis Peralta

 El movimiento Marcha Verde proclamó su compromiso de mantenerse activo, de pie y en lucha hasta conseguir que los congresistas, funcionarios, expresidentes, empresarios y demás responsables de gestionar y beneficiarse de los contratos del Estado dominicano con Odebrecht y sus socios locales sean procesados y condenados, comenzando por el presidente Danilo Medina, a su juicio, cliente y beneficiario electoral directo de Joao Santana.

Pintarrajeados de verde desde las “barbas hasta las uñas de los pies”, manifestantes de la Marcha del Millón reafirmaron ayer su compromiso ciudadano de poner el fin a la impunidad en el país.

Luego de dos horas de recorrido desde las avenidas Tiradentes y Bolívar, y tras concluir en el Centro de los Héroes, representantes del Movimiento Marcha Verde acusaron al presidente Danilo Medina y a la cúpula del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de ser los artífices del régimen de robo de los recursos públicos.

En el trayecto en el que desafiaron la lluvia, enarbolaron banderas verdes y portaron pancartas en contra de la corrupción, personas de todos los estratos sociales, incluidos muchos con discapacidades físicas, personas de avanzada edad y otros con niños pequeños en coches, expresaron su rechazo al sistema de injusticia que, a su juicio, impera en el país.

 

Compartir
Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.