El Gobierno trabajando para la educación entregara mil becas para jóvenes emprendedores

Por: Elis Peralta

Funcionarios de educación se reunieron con Danilo Medina para revisar los avances y retos según las metas contempladas en el Programa de Gobierno, por lo que se dio a conocer que a partir de este mes de agosto, MESCYT entregará 5,500 becas para estudios en el país en los niveles técnico superior, de grado y postgrado; y otras 2,500 para estudios en el extranjero.

“La educación superior representa una gran oportunidad para las familias de bajos ingresos de salir de la pobreza, y por eso se ha estado trabajando con distintas entidades del Gobierno y del sector privado para identificar la oferta formativa que mayor demanda tiene en el mercado laboral, y así mejorar la empleabilidad de los jóvenes”, explicó el Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien participó de la reunión.

Por lo que el Gobierno anunció la convocatoria nacional Transformación Digital, del programa de becas nacionales e internacionales Agentes del Cambio, del Ministerio de la Juventud, con el cual serán impactados 1,000 jóvenes en carreras de grado, postgrado y diplomados en el área de tecnología. Esta convocatoria fue abierta desde 15 de agosto y estará hasta el próximo 27 de septiembre, dentro de la misma estarán  participando 19 instituciones nacionales de educación superior y dos internacionales.

“Contribuimos a la reducción de la brecha digital, entregando jóvenes con mayores competencias para ser insertados en los mercados productivos”, expresó la ministra Robiamny Balcácer.

Compartir
Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.