El CDDH realiza rueda de prensa y resaltar los principales problemas que están afectando a la población dominicana.

Por: Elis Peralta

En la Rueda de prensa realizada este domingo por el Comité Dominicano de los Derechos Humanos se trataron varios temas en donde se destacó la corrupción, las condiciones de las cárceles de Republica Dominicana y como van las entidades estatales.

Resalto que en las condiciones de las cárceles los presos parecen rana almacenadas ya que las condiciones de las cárceles no están actas para un ser humano aun sea un delincuente, dado el caso de un joven en la cárcel de San Juan de la Maguana Dioneli Terrero Montero que de acuerdo al presidente del comité Virgilio Almanzar  este joven está al borde de muerto y a un no ha sido trasladado a un hospital para ser atendido humanamente.

Almanzar hablo de la situación del país en cuanto a la represión y los asuntos de medio ambiente, Resalto que la corrupción está afectando a la desigualdad social en el país ya que los corruptos son los poderosos habla que con el dinero de la corrupción se pueden mejorar los  problemas básicos del país como, la salud, desnutrición, alimentación, tránsito entre otros.

 

 

 

 

Compartir
Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.