El mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte advierte que no permitirá que ningún sector altere el orden público

Por: Elis Peralta

El director de la Policía Nacional aseguró este miércoles que ni él, si sus miembros permitirán que ningún sector altere el orden público.

Señaló que según los “mecanismos del manual de actuaciones policiales” hay tres bases las cuales agotará para evitar desorden en las vías públicas.

“La primera fuerza que tiene el policía es su uniforme, está envestido de autoridad por la Constitución para ir a decir “quítese del medio’; la el segundo nivel es advertirles que están obstruyendo la vía y la tercera es ‘la macana, el nivel de fuerza requerido’ hasta que un tercero o la del policía se vea en peligro, entonces él tendrá facultad para utilizar la fuerza legal, esa es la única herramienta que él tiene”, advirtió el mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte.

El director de la Policía Nacional se refirió al tema al dejar inaugurada la nueva Oficina de Atención al Ciudadano en el Metro de Santo Domingo, ubicada en la avenida Máximo Gómez esquina John F. Kennedy, con la que buscan “reducir la cinta negra del delito”.

En rueda de prensa, el presidente de la Federación Nacional de Transporte (Fenatrano), Juan Hubieres, anunció que continuarán realizando paros en el transporte de manera sorpresiva.

 

Compartir
Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.