Comité de los derechos Humanos trata temas de desalojo y persecución entre otros

Por: Elis Peralta

En la asamblea del Comité Dominicano de los Derechos Humanos que se celebra primer domingo de cada mes se trataron los temas de desalojo, persecución y atropello de la orden policial en algunas provincias como en Moca y del sector  Invivienda de Santo Domingo.

 En la asamblea estuvo como invitado el Embajador de Venezuela Ali de Jesús Uzcategui quien hablo de los derechos humanos de su país, la migración, el chavismo y el sistema socio-político.

Virgilio Almanzar presidente del comité resalto el problema de Genocidio en palestina el cual se está simbolizando con una pañoleta en el cuello. El Genocidio no es más que un crimen bajo el derecho internacional.

EL presidente Almanzar hablo del día internacional de los Derechos Humanos que se celebra cada  10 de Diciembre el cual el comité dará una caminata los día 8 y 9 de Diciembre , la misma coincide con la celebración al día mundial de los Derechos Humanos.

En virtud de los Derechos Humanos (Unidad por la Paz y Contra el Fascismo) destacando algunos puntos como:

Derechos al trabajo y una pensión digna

No a la corrupción y a la Impunidad

Libertad Sindical y Aumento Salarial

No al bloqueo a Cuba, Venezuela y Nicaragua

No Feminicidios y crímenes de odio

Tierra y asistencia a los campesinos

Defensa de Loma Miranda y Parque Nacional

Por una real seguridad ciudadana

Pensión para los Cañeros

Por el derecho al nombre de la nacionalidad

Por un rebaja sustancial de los combustibles

Por el derecho a una vivienda digna

 

 

Con esta marcha “Unidad por la Paz y contra el Fascismo”,  se busca llamar la atención de las autoridades de los males sociales que afectan el país.

La caminata saldrá desde la Plazoleta la Trinitaria y que se dirigirá hasta el Altar de la Patria

 

 

 

Compartir
Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.