Turismo, vida y salud

Por: Elis Peralta

En tiempos donde los turistas que arriban cada año a Cuba aumentan de manera considerable, resulta pertinente pensar en las nuevas ofertas que pueden brindarse en aras de diversificar y hacer más atractivo el destino nacional. Si bien el producto Sol y Playa, está bien posicionado en los mercados como sello distintivo de la Isla, sigue siendo líder en el mercado turístico, muy bien podría combinarse de manera armoniosa con otras modalidades, ya que cada vez se manifiestan con más fuerza intereses diferentes por parte de los visitantes extranjeros. Nos encontramos en el momento idóneo para el despegue a gran escala de otras opciones y así diversificar la propuesta turística cubana y  Dominicana Repúblic con otras modalidades como el turismo de naturaleza, la náutica, los circuitos, el turismo deportivo y el de salud.

Junto a los amantes del sol, las blancas arenas y cálidas aguas, cada año más de 20,000 visitantes acuden a cuba en busca de salud lo cual a si pasas en la Republica Dominicana en busca de las diferentes ofertas turísticas que ofrecemos.  Lo que nos ubica como uno de los principales mercados a nivel mundial. Cuba ofrece un turismo médico a excelentes precios, contando con certificaciones y reconocimiento para el pago por parte de las agencias aseguradoras, quienes incluso promueven y estimulan a sus pacientes para que sean atendidos en el país consiguiendo ahorros importantes en el pago de los servicios. Mientras que en República Dominicana  ofrecemos las mejores playas del caribe, el Eco-turismo entre otras opciones de ofertas  turisticas que dejan a los visitantes impresionados  de esta pequeña isla.

Los visitantes han reconocido a Cuba y República Dominicana como un destino lleno de experiencias en cada viaje. El aval de un excelente sistema de salud  con instituciones diseñadas para cada tratamiento específico, coloca al turismo de salud en la mayor de Las Antillas en condiciones de responder a los clientes más exigentes en cuanto a restablecimiento físico y mental se refiere, mientras en República Dominica las impresionantes playas, la cultura, el eco turismo entre otros coloca la variedad de turismo hay en RD en unos de los mayores atracciones de las Antillas para satisfacer los visitantes de de todo el mundo a la isla. Los turistas que visitan, además, han descubierto que el cuidado de su salud y la atención médica brindada es de gran calidad por el trato humano y profesional que reciben de los médicos y el personal de apoyo. Los dos principales motivadores del flujo de pacientes son el tiempo de espera para los tratamientos en su país de origen, sobre todo en Canadá; además la seguridad que Cuba ofrece y los precios más asequibles de los tratamientos y terapias.

Pacientes de todo el mundo viajan a Cuba para atender procedimientos médicos de Ortopedia, Cardiología, tratamientos dentales atendidos por profesionales médicos con diferentes especialidades y de gran experiencia y reconocimiento. La medicina tradicional avanza de conjunto con las tecnologías de última generación, en una combinación que apunta al objetivo único de elevar la calidad de vida de la población, además de estar disponibles para los visitantes que acuden al país que buscan atenderse uno u otro padecimiento de salud. La industria del Turismo Medico está en pleno auge y desarrollo a nivel mundial y y regional y no tiene indicaciones de reducirse, por el contrario, todo apunta a ver un crecimiento significativo y continuo a si como lo esta haciendo nuestra pequeña isla República  Dominicana no solo con el sol y la plata mas bien con la cultura, turismo de montaña, Eco turismo, excursiones y circuitos, Turismo de Salud, Turismo Educativo en otros.

 

Compartir
Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.