Empresarios de Santiago RD, apoya a Ydanis Rodríguez

Por: Elis Peralta

Los connotados empresarios Don Carlos Lora expresidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Santiago y José Ramón Espinal Román, expresidente de la Asociación de Farmacéuticos de Santiago, expresaron su apoyo militantemente al actual concejal y aspirante a puesto de “Defensor del Pueblo” en la ciudad de New York, el cual se encuentra vacante y las elecciones serán el 26 de febrero 2019.

Ydanis Rodríguez es miembro del Consejo Municipal de Nueva York, ciudad a la que emigró cuando apenas tenía 18 años, procedente de Licey, Santiago y actualmente tiene más de nueve años como un excelente concejal representando a la comunidad dominicana, latina, afroamericana y anglosajona entre otras, defendiendo los mejores intereses de la misma, ahora merece ser el auténtico, representante Defensor del Pueblo en la ciudad de New York, expresaron los empresarios Lora y Espinal en entrevista separada.

Los expresidentes manifestaron que es un deber de todos los empresarios, políticos, comerciantes, profesionales, deportistas y ciudadanos en general apoyar a Ydanis Rodríguez como dominicano a esta posición, tal como se hizo con el actual Congresista Adriano Espaillat, ya que es el estado que agrupa a más dominicanos fuera de su país, (más de un millón según los últimos censos de población), Rodríguez ha tenido que salir de abajo, fregando platos como muchos migrantes, y con la meta de llegar lejos. Ha sido director en dos escuelas y de un comité de transportación que vela por la seguridad y efectividad de los trenes en su ciudad.

“Todos los dominicanos debemos de unirnos y dejar atrás resentimientos políticos, posiciones o diferencias, es un deber de apoyar uno de los nuestros a tan alta posición y que ha demostrado ser un digno representante, tras nueve años como concejal en representación de las comunidades Washington Heights, Inwood y Marble Hill, en el Distrito 10 de Nueva York, sus aspiraciones lo llevan ahora tras el cargo de Defensor del Pueblo por ese estado”.

Nosotros, empresarios y comerciantes de Santiago, hacemos de público conocimiento nuestro respaldo al concejal del Distrito 10 de Washington Haighs,  Ydanis Rodríguez, para la posición de Defensor del Pueblo de la ciudad de New York, en vista de su trabajo por décadas con la comunidad inmigrante y su entrega a la defensa de sus derechos. Nos sentimos  comprometidos con tal iniciativa que irá en beneficio de las mayorías,  incluidas trabajadores, comerciantes y empresarios inmigrantes.

Rodríguez tiene como lema “mi candidatura es su candidatura” y consideramos que él es la persona más idónea para el cargo. En ese contexto, pedimos a esta comunidad trabajadora que se una solidariamente a esta iniciativa.

 

 

 

Compartir
Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.