Empresarios, políticos, periodistas y personalidades de New York apoyan a Ydanis Rodríguez como Defensor del Pueblo

Por: Elis Peralta 

La comunidad dominicana, latina, afroamericana, anglosajona entre otras, han creado un ARCOIRIS de apoyo a la candidatura de Ydanis Rodríguez, que busca ser electo como Defensor del Pueblo el 26 de febrero 2019, en la ciudad de New York. Rodríguez quien es actualmente Concejal, es un digno representante de la minoría y lo ha demostrado con hecho fehaciente en el transcurrir de su posición en los nueve años que ejerce como incúmbete...

Así expresaron los empresarios, periodistas y activistas políticos Lic. José Peralta, Carlos Pérez, Ing. Amado Bencosme, Idelka Suriel, Lic. Oliver Hidalgo, el pastor Pedro Juan Reyes, Ing. Carlos Feliz, Lic. Jacqueline Guilamo, periodistas Lic. Rafael Rodríguez, Lic. Luis Mendoza entre otros que ven la posibilidad de empoderar a la comunidad latina con esta posición en una coyuntura que dignifica el liderazgo latino y sobre todo dominicano.  

Los dirigentes empresariales, periodistas y activistas comunitarios hicieron un llamado a la comunidad dominicana sobre todo apoyar a Ydanis Rodríguez, al igual que entendemos que para lograr el éxito de elegir a Rodríguez como Defensor del Pueblo es necesario que la dirigencia de todos los partidos políticos dominicanos, que tienen sus estructuras en Nueva York, pueda crear un arcoíris de fuerza que impulse su candidatura.

“Llamamos a que toda la dirigencia de todos los partidos políticos dominicanos, como lo hemos hecho en el pasado, cerremos filas detrás de la candidatura de Ydanis Rodríguez, quien llegó siendo un adolecente, trabajo, se educó y lucho por dignificar como profesor a los dominicanos y latinos de los cinco condados de la ciudad de Nueva York, hoy no solamente producimos peloteros, no solamente producimos esa mano de obra que trabaja honradamente en el taxista, que trabaja en una factoría... hoy buscamos darle a la comunidad de nosotros un puesto de alto nivel como Defensor del Pueblo”.

Ydanis Rodríguez es uno de los políticos más jóvenes abierto, transparente, trabajador, luchador, integro con la comunidad y sobre todo honesto, que se ha ganado el respeto y apoyo político a base de su trabajo del día a día, enfrentando todas la vicisitudes sin medir consecuencia, ahora debemos corresponder con un apoyo sincero, claro y objetivo por una posición que nos eleva de categoría en los Estados Unidos, tal como la que tiene Adriano Espaillat en el Congreso y decenas de dominicanos USA. Tanto en el oficialismo como en la oposición, sean estos de izquierda, derecha o centro, mayoritarios o minoritarios apoyemos a Ydanis Rodríguez como Defensor del Pueblo de NY.

“Hacemos un llamado a nuestro Congresista Adriano Espaillat, al Concejal Rev. Rubén Díaz y al presidente del condado del Bronx Rubén Díaz Jr, igual que otros incúmbete apoyar a nuestro Concejal Rodríguez, como lo ha hecho en el pasado, porque ganando esta posición se consolida la posición de Washington DC, igual que la aspiración de Díaz Jr.”, expresó el empresario José Peralta, porque entendemos que el Defensor del Pueblo es también la persona que debe sustituir al alcalde de la ciudad en caso de fallecimiento.

El dirigente político Ing. Carlos Feliz, dijo “con la candidatura de Ydanis Rodríguez como Defensor del Pueblo, gana América, la comunidad latina, dominicana, el país y el mundo, porque es un ser humano humilde, trabajador y sobre todo con un corazón muy solidario y humano, ¿qué comunidad o país no le gustaría tener un representante que luche y se preocupe por sus problemas sociales?, la candidatura de Rodríguez presenta esa diferencia entre los demás postulante, podrían ser bueno, pero Ydanis es el mejor, por esas condiciones que ha presentado en el transcurrir de su gestión como Concejal del Distrito 10 en el Alto Manhattan”.

Compartir
Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.