Director Regional Santo Domino Oeste se reúne con comunitarios de Herrera

Por: Elis Peralta 

Como parte del cumplimiento del artículo 143 de la Ley Orgánica de la Policía Nacional 590-16 que manda a los miembros de la Institución a converger con la comunidad el Coronel Julio César Lorenzo Pulinario, Director Regional, acompañado del Coronel Cristian Bello, Comandante de Herrera participó en la “Gran Cruzada de Amor y Vida”, organizada por los miembros del Patronato de Seguridad Ciudadana, en el salón de actos de la Iglesia de los Mormones de Herrera.

El Señor Alfonso Gómez, Presidente del Patronato dijo “que esta jornada surge para buscar soluciones a favor de disminuir la delincuencia, la policía está haciendo su trabajo, vamos a ayudarlos, nosotros apoyamos el programa de Policía Juvenil. Matando delincuentes no se resuelve el problema de la delincuencia es uniéndonos todos, policía, comunidad y empresarios”.

Gregorio Almánzar, Vicepresidente del Patronato y creador de la jornada expresó “estoy dispuesto a colaborar con la policía para recuperar la tranquilidad de esta zona y evitar que nuestros moto conchos mueran”

Juan Polanco, miembro del patronato agregó que “el plan piloto propone como actores principales a la familia, organizaciones de la sociedad civil, ministerio público, interior y policía, organismos castrenses, autoridades gubernamentales, autoridades congresuales, autoridades municipales, entre otros.

El Coronel Pulinario en su intervención habló sobre la importancia de los comunitarios en la lucha contra la criminalidad, que pese a los últimos acontecimientos la región se mantiene controlada porque constante patrullaje y la lucha contra el micro tráfico, explicó la estructura policial del Departamento Policial de la Zona de Herrera. Solicitó a los comunitarios a fomentar los buenos valores, respeto, dignidad y prestigio en sus hogares, ya que la familia es el núcleo de la sociedad.

En la actividad además estuvieron presentes Frank Soto, Director del Hospital de Herrera, Esteban Beltré, Presidente de UNAMOTAXIS, Danilo Rosario, Secretario de Organización del patronato, Elvis Sánchez, Obispo de los Mormones y varios presidentes de Junta de Vecinos.

Compartir
Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.