Adiós a una leyenda de la radio Félix Bruno

Por: Amín Cruz

“La muerte es un dormir sin sueño, se lleva a un ser querido, es un adiós sin retorno” AC

En estos días hemos visto fallecer a familiares y amigos que durante el trajinar de mi vida juvenil, adolescente y profesional tuvimos la oportunidad de compartir en diferentes tribuna, escenarios, redacciones y en esta semana se ha ido un amigo, ese veterano periodista, locutor y cronista deportivo Félix Bruno, un ser humano que era una leyenda viviente de la radio de Santiago de los Caballeros.

Adiós amigo Bruno, con tu 74 años de edad y 60 de locutor, enfréntate los problemas de salud, fruto de un cáncer pulmonar y que bajo de esa tormentosa situación siempre tenía el humor, la sonrisa y sobre todo la responsabilidad de cuidar el termómetro, es decir, la tarde en todo el Cibao con Flavia y Adriano; reconocemos tu valentía, tu gallardía de hombre probo en Radio Amistad, desafiando el tiempo, pero el tiempo te venció.

El maestro de la locución Félix Bruno fue miembro, directivo y presidente de la Asociación de Locutores de Santiago (ALS), que se distinguió por ser un hombre honesto,  serio, capaz, trabajador, eficiente y consecuente con sus ideas, era un paladín de la palabra y nunca temía decir la verdad y lo decía de frente sin temor a las consecuencias, lo escuche decir varias veces, “nunca dejaré de decir lo que creo y considero que es la verdad”, Santiago ha perdido un maestro de la locución y perdió un gran ser humano.

El locutor Félix Bruno tenía dos programas “Música para el recuerdo y Los Dominicanos Primero”, en Radio Amistad, donde lleva 43 años orientando su audiencia al tiempo de colocarle temas musicales del ayer en voces de reconocidos artistas de las décadas de los sesenta, setenta y ochenta. Esta programación era una cátedra, algo muy especial donde el oyente tenia la oportunidad de conocer nuestro ante pasado y aprender la historia de nuestra música, autores, músicos y cantantes.

Los que tuvimos la oportunidad de escuchar a Félix Bruno con sus respectivas programaciones en Radio Amistad podemos decir sin equivocación que hemos perdido uno de los bueno… Bruno, Flavia y Adriano en el programa Termómetro de la tarde era un toque de queda. Flavia me uno al dolor tuyo y de todos los oyentes de tu programación de Radio Amistad con la partida a destiempo de ese gran locutor de la región del Cibao, EPD. “Lo único que llega con seguridad es la muerte”. -Gabriel García Márquez.

Compartir
Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.