Ignacio Ramonet, declarado en la ONU “Hijo predilecto de la humanidad”.

Por: Elis Peralta 

Nueva York. El XV Congreso Hispanoamericano de Prensa y II Congreso Mundial de Universidades, CMU, International Congress University of Media, en la sede de las Naciones Unidas, ONU, fue declado el Dr. Igancio Ramonet como “Hijo predilecto de la humanidad”, por sus grandes aportes científicos, políticos, educativos en el mundo profesional y periodístico.

El Ministro Consejero de las Naciones Unidas, Dr Amín Cruz, en nombre de las tres prestigiosas instituciones -el Congreso Hispanoamericano de Prensa, el Congreso Mundial de Universidades, CMU y el International Congress University of Media, ICUM- y con el apoyo de la CEPAL, la Columbia University y el Lehman College, hizo entrega al Dr. Ignacio Ramonet - autor, entre otras obras, de “Cien horas con Fidel” y de “Hugo Chávez, mi primera vida”-, del título de “Hijo predilecto de la humanidad”.

Es la primera vez que en las Naciones Unidas que se celebra un foro de está magnitud, con una conferencia magistral de alto nivel entre comunicadores sociales y periodistas de la región de América Latina con la CEPAL y con la presencia del embajador Permanante de la República Dominicana ante la ONU, Frank Cortorreal, el director económico de la CEPAL, Dr. Daniel Titleman, además de Mario Báez, Policy and oversight Coordination Service ONU, Dr. Javier Dario Restrepo, embajador César N. Duvernay, director de prensa y comunicación del Ministerio de Relaciones Exteriores, MIREX, entre otros.

El Dr. Amin Cruz, preciso que esta distinción se le otorga “en reconocimiento por su labor científica y su ejemplar trayectoria, tanto en el mundo profesional y periodístico como en el personal. Igual que por sus valiosos servicios y aportes prestados a la humanidad, ejercidos con generosa dedicación en el campo de la ciencia, la política y la cultura”. En su intervención, el autor de “La Tiranía de la Comunicación” expresó: “Sin amor, nunca daremos respuestas adecuadas. Tenemos esperanza”.

Compartir
Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.