Una gran experiencia y enseñanza en el XV Congreso de Prensa y Universidades

Por: Nancy Aguaviva


Asunción, Paraguay-. La periodista Nadia Servían, valoro como extraordinario el XV Congreso Hispanoamericano de Prensa y II Congreso Mundial de Universidades, CMU, International Congress University and Media, ICUM, “fue excelente porque tuvo una plataforma basada en la enseñanza, ética, tecnología y la comunicación con los más encumbrados científicos y maestros de renombre internacional”.

 

La comunicadora social licenciada Servían, expresó “esta es mi primera participación en este cónclave internacional, quedé impresionada y sorprendida con las explicaciones y la sencillez de estos grandes personajes en este evento, donde pude interactuar con ellos, de igual manera, fue un gran aprendizaje de muy alto nivel en mi vida profesional y quede encantada de volver al próximo”.

 

Nadia Servían, explicó que en su travesía desde Asunción, Paraguay a New York, Estados Unidos, el objetivo era participar en el XV Congreso, pero nunca pensó que el evento podría ser tan interesante y dijo “este es un evento fuera de serie, nunca me imagine que podría entrar y pasearme en las Naciones Unidas, ONU y visitar distintos recintos educativos como Columbia University y Lehman College, lugares majestuoso y emblemático, fue de gran aprendizaje e inolvidable experiencia”.


Puntualizó la Licda. Nadia Servían, quiero agradecer de manera muy especial al Dr. Amín Cruz, por su apoyo, solidaridad y ayuda, desde el momento en que nos comunicamos vía internet y telefónicamente, tuvo la atención y la orientación de indicarnos el recorrido del evento en la ciudad de Manhattan, Queens y el Bronx, New York y sobre todo facilitarnos la entrada al edificio azul de la ONU rodeado de policías y seguridad por todos lados, nunca me imagine entrar a ese monumento, gracias Dr. Amín Cruz”.

 

Una experiencia que marca mi vida profesional, social, cultural y académica, indicó Servían y enfatizó, con esa conferencias magistrales en las Naciones Unidas, Columbia University y Lehman College, con catedráticos científicos de diferentes países del mundo, como los doctores Ignacio Ramonet, Dr. Javier Darío Restrepo, John Arandia, Mario Suárez Riglos, Héctor Geager, Carlos Aguasacos, Juan Pablo Maneses, Rosa Alcántara, Francisco Cortés, Deisy Piña.

 

Dr. Daniel Titleman, CEPAL, embajadores Frank Cortorreal, César Duvernay, Mario Báez, Khalid Asslami, Jean Louis Bingna, los doctores Cándida Díaz, Francisco Hidalgo Toledo, Juan D. Acosta, Lucy Cuenca, junto al Dr. Amín Cruz entre otros, marcaron la diferencia en este tipo de evento que se realizan en el mundo, otros buscan dinero este educación y formación, esa es mi conclusión del XV Congreso Hispanoamericano de Prensa y II Congreso Mundial de Universidades, CMU, International Congress University and Media, ICUM, quedé encantada de volver una vez más, pero en la próximo ocasión ya cómo parte del plantel, es mi sueño y anhelado; finalizó diciendo la periodista Nadia Servían.

Compartir
Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.