Declaración del Congresista Espaillat Nombramiento de Chad Wolf como Secretario Interino de Seguridad Nacional

WASHINGTON, DC –El congresista Adriano Espaillat (NY-13) emitió la siguiente declaración sobre el nombramiento del excabildero Chad Wolf como el nuevo secretario interino de Seguridad Nacional:

"La decisión del presidente Trump de nombrar a otro excabildero, Chad Wolf, como secretario interino de Seguridad Nacional, es solo el último ejemplo de la interconexión de esta administración con intereses especiales. Más importante aún, como Jefe de Gabinete del exsecretario Nielsen, Wolf fue directamente responsable de transformar las creencias racistas y xenófobas del presidente Trump en acciones del Departamento, incluida la separación de familias en la frontera. El mandato de Chad Wolf bajo esta administración ha cultivado un currículum de carnicería y niños en jaulas", dijo el congresista Espaillat.

"El pueblo estadounidense merece una rama ejecutiva que defienda la verdad de larga tradición de que somos una nación acogedora —resumida en el lema de nuestra nación ‘E pluribus unum’—, que protege firmemente los derechos y la dignidad de todos, independientemente de su estatus de ciudadanía. Desafortunadamente, el nombramiento del Sr. Wolf es una señal clara para las comunidades desde Hawái a Nueva York: la postura ilegal e inmoral de esta administración hacia la comunidad inmigrante se mantiene firme".

Sobre el Congresista Adriano Espaillat

Elegido por primera vez al Congreso en 2016, el congresista Adriano Espaillat está cumpliendo su segundo mandato en el Congreso, donde se desempeña como miembro del influyente Comité de Asuntos Exteriores, del Comité de Transporte e Infraestructura, y del Comité de Pequeños Negocios de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos. Sirve como Coordinador Superior (Senior Whip) del Caucus Demócrata de la Cámara y es miembro del Caucus Hispano del Congreso (CHC) en el cual desempeña un papel de liderazgo como Coordinar (Whip) del CHC. También es presidente del Grupo de Trabajo sobre Transporte, Infraestructura y Vivienda del CHC. El Distrito Congresual del Cong. Espaillat incluye Harlem, East Harlem, el norte de Manhattan y el noroeste de El Bronx.

Compartir
Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.