Alcalde Abel Martínez destaca transformación de vía Doctor Eldon en calle artística

El alcalde Abel Martínez recorrió junto a periodistas y gente del pueblo, la emblemática calle Doctor Eldon, del barrio Los Pepines, convertida hoy en la “Calle Artística”, una gran extensión en un mismo territorio del exitoso programa, “Murales de Ciudad”, que ha ejecutado la actual gestión municipal.

 

Martínez destacó el gran esfuerzo que realiza su administración para rescatar los espacios públicos de la ciudad, poniendo como ejemplo la transformación que se ha hecho en esa calle del populoso sector santiaguero, cuna de grandes artistas y de gente laboriosa.

En la calle doctor Eldon, hoy convertida en calle artística, los pintores artistas que vienen transformando la ciudad con los atractivos murales diseminados en diferentes puntos, se concentraron durante varias semanas en el barrio Los Pepines, convirtiendo la zona en espacios de arte.

“Esto es parte de un esfuerzo de transformar a Santiago, y lo que hemos creado aquí en Los Pepines. Es un verdadero espacio de artistas, de arte, dando preponderancia a la cultura y estamos transformando lo feo en bonito, lo sucio en limpio. Es verdaderamente una magia lo que hemos hecho aquí”, dijo Martínez.

Los artistas que han estado participando en el proceso de embellecer a Santiago, con los murales de ciudad se sienten agradecidos por la oportunidad que el alcalde Abel Martínez les ha dado para exponer su arte y contribuir al rescate de la ciudad.

Se destacan los pintores, que plasmaron sus obras en la calle artística, Yineida Fernández, Omar Hernández, Khaterin Santana, Anilcia De Luna, Manaury Calasan, Gregorio Rodríguez, Lae Quiñones, Feliberto Pichardo, Kevin Quiñones, Manuel Valerio, Richard Gutiérrez, Aldo Batista, Domingo Aquiles, Esteban Fernández y Andry Betances.

En los muros y paredes de todo el perímetro de la calle doctor Eldon, hoy una calle artística, se han pintado más de treinta bellos murales, incluyendo pequeñas casas, lo que le ha dado un cambio positivo a la barriada, y sus moradores manifiestan su alegría de que hayan sido tomados como modelo en esta etapa tan positiva que vive Santiago.

Los Pepines es cuna de grandes artistas, como Johnny Pacheco, Patricia Pereyra, Piro Valerio, Carlos Almonte, Víctor Víctor y Yoryi Morel. Por esta razón se realizó un mural dedicado a la música del son y se hizo otro mural en el famoso colmado de Chala, con imágenes alusivas al merengue.

También se tomaron en cuenta los lechones pepineros, mujeres en rolos, El Gallo, El Che y temas espirituales.

Los departamentos de Cultura, Limpieza, Plazas y Parques y otros del ayuntamiento han interpretado el deseo del alcalde Abel Martínez, para que esa calle sirviera de modelo de las cosas que se pueden hacer cuando hay voluntad para rescatar a una ciudad que había estado en el abandono por mucho tiempo.

Desde que el alcalde Abel Martínez inició su gestión al frente del Municipio de Santiago ha implementado una amplia jornada para rescatar la ciudad, convirtiendo las paredes y muros sucios, en más de trescientos bellos murales que le han merecido la declaratoria como “Santiago, Corazón Cultural de la Patria”.

Compartir
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

COLOMBIA

ESTADOS UNIDOS

OTROS PAÍSES

Bogotá
Medellín
Cartagena
Pamplona
Cali
Barranquilla
Bucaramanga
Valledupar

NewYork
Miami
Connecticut
NewJersey
Puerto Rico

México
Venezuela
Ecuador
República Dominicana

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.